Acabas de construir una aplicación 

para iOS o tal vez una para Android . 


The Appmaker

Estas muy orgulloso de su diseño, la aplicación funciona en todos los dispositivos donde la pruebas y no parece haber ninguna competencia en su nicho. 

Después de su publicación, de seguir adelante y compartir en tu perfil de Facebook. Sientes que eres en un ganador. 
Al día siguiente, estás ansioso de ver cuántas personas han descargado tu app. Exactamente "12 descargas" y ni una opinión. Dios.....algo debe estar mal! Así es que empiezas a promover "realmente" tu app. Envias spam a tus amigos constantemente con las actualizaciones de Twitter.. y Facebook... Un mes más tarde miras de nuevo,................ todavía estás por debajo de 500 descargas. Piensas, ¿Qué estoy haciendo mal?.

The Appmaker

Puede que podamos guiarte un poco. Aquí hay algunos datos que te ayudarán a crecer tus números de descargas (manteniendo al mismo tiempo tus amigos de Facebook y Twitter).


1. Buenas descripciones.

Asegúrate de que tienes una interesante descripción de tu app. Debe ser suficientemente larga para atraer la atención de tus posibles usuarios. Esto funciona también para obtener un buen posicionamiento en el marquet correspondiente. Es necesario invertir tiempo y hacerlo bien.

Idioma

Siempre que sea posible, tu descripción se debe traducir en los idiomas más comunes, como el chino, coreano, español o francés. Google Play tiene una buena característica (que no estará disponible con la actualización de la consola de nuevo desarrollador, así que date prisa), que te permitirá hacer uso de la traducción automática Google Translate. Sin embargo, algunas traducciones suenan raro, así que asegúrate de comprobar el trabajo de Google.
Para la App Store puedes hacerlo tu mismo o buscar un traductor, vale la pena el dinero, o simplemente utilizar el navegador con Google Translate.

Palabras clave

Tu descripción de la aplicación debe contener ciertas palabras clave con las que dirigir los usuarios a tu aplicación. Digamos que tienes una aplicación de cámara llamado "trucos de cámara". Usa la palabra "cámara" 3-6 veces en tu descripción de la aplicación, (manteniendo por supuesto la relevancia) y también usa la palabra 'trucos' un par de veces.
Consulta la herramienta Herramienta para palabras clave de Adwords y utiliza las palabras clave que ofrece Google cuando buscas una palabra clave. (las sugeridas por Google después de haber realizado tu búsqueda principal) mejorará la probabilidad de que tu aplicación aparezca en los resultados de búsqueda para las palabras clave principales. Para crear una descripción que funcione no utilices demasiado palabras clave, no hagas demasiado largo o demasiado corto la descripción. Mantén el equilibrio.

Declarar los permisos requeridos

No olvides de hablar de cualquier permiso que se solicite al instalar tu aplicación. El usuario los verá de todos modos por lo que es mejor ser honesto desde el principio. Enumera todas las características de tu aplicación, además de ser transparentes acerca de cualquier sistema de monetización que utilice tu aplicación.

2. Crea un vídeo  
crear una app de tu negocio

Crear un video para tu aplicación es una necesidad. Puedes crearlo tu mismo o si puedes contratar a una agencia profesional, o una edición de vídeo (independiente).
Si vas a invertir tiempo y recursos en un vídeo asegúrate de que tiene subtítulos para el idioma local. Si dispones de dinero, traducelo a los idiomas más comunes. Hará maravillas en la tasa de descargas.



3. Campañas IPC

La mayor parte del tráfico de búsquedas en tanto Google Play y la App Store irá sólo hasta la aplicación que se posiciones en el número 50 de la lista. Naturalmente, los desarrolladores se esfuerzan por hacer su aplicación para alcanzar el posicionamiento más alto. Una táctica es mediante la utilización de un IPC (Coste por instalación). Campaña a través de diferentes anunciantes.
Tendrás que pagar una cierta cantidad de dinero por cada instalación. La idea no es hacer un retorno positivo de tu dinero, sino para propulsarse en la lista de las 50 mejores aplicaciones en tu nicho de mercado. Si llegas a ese punto, los efectos duraran el tiempo suficiente para que puedas obtener un retorno de tu dinero.
Hay un montón de redes de anuncios que ofrecen IPC Campañas. Puedes buscar en Tapjoy , Leadbolt o servicios de descubrimiento de aplicaciones especializadas como MagicSolver que están ofreciendo este servicio.


4. Descuentos

Puedes ofrecer tu aplicación de forma gratuita o a mitad de precio durante un período de tiempo. Esto junto con la campaña mencionada de IPC y una base de usuarios de tamaño medio puede tener un resultado alucinante. 
También hay aplicaciones que pueden ayudar a promover tu aplicación, muy similar a la forma en que funcionan los sitios de ofertas diarias de trabajo. AppGratis es uno de ellos. 


5. Corre la voz

Hay algunos servicios que pueden manejar la distribución de prensa por ti, como PRWeb o Marketwire . Sólo tienes que escribir tu nota de prensa y enviarlo. También hay organismos específicos, incluso móviles como AppShout que pueden ayudarte a ponerte en contacto con un número masivo de blogs y publicaciones.
Incluso si utiliza estos servicios, aconsejamos que te pongas en contacto personalmente con blogs para recibir comentarios. Por lo general, estos chicos están ansiosos por ver las nuevas aplicaciones, y debido a que no son tan grandes, no se convertirá en noticias de ayer demasiado rápido. Eso significará más tráfico.
Una vez que obtengas una publicación de tamaño importante sobre ti, ponte en contacto con otro blog más pequeño, en referencia al primer artículo en el blog de tamaño mediano. Ellos estarán más que dispuestos a escribir sobre ti. Da una historia personal, única para cada uno. No te limites a repetir tu comunicado de prensa. A nadie le gusta el mismo contenido y a Google tampoco.


6. Mantén tus ojos en el usuario

Conocer la analítica es una necesidad. Querrás mantener tus números de dispositivos activos lo más alto posible. Esa es la clave para descargas continuas. Un buen análisis de aplicaciones debe ofrecer opciones de múltiples aplicaciones, te dará la posibilidad de comparar entre ellas, te permite ver los comportamientos de los usuarios, desde la descarga hasta la eliminación de tu aplicación. 

Estas son algunas de las herramientas para elegir:
Flurry Analytics. Aluvión cuenta con algunos grandes clientes, de EA a Yahoo! a Groupon. Ráfaga recientemente celebró 5 años de su servicio Analytics.
Universal Analytics de Google . Las analíticas más utilizadas en el planeta, Analytics de Google acaba de recibir una actualización importante, y ahora ofrece soporte móvil.
Countly . Countly ofrece análisis en tiempo real de tu aplicación. Ofrece un gran apoyo, e incluso corren un antiguo canal de IRC: #countly en irc.freenode.net.
Localytics . Localytics ofrece 3 planes de suscripción, uno es libre.

7. Utilizar una imagen de portada de Google Play

hay muchos desarrolladores de Android se olvidan de hacer las cosas más simples, tales como la creación de una imagen de portada para su aplicación. No cometas el mismo error. Una imagen de la portada puede realmente impulsar las descargas y los usuarios. Que sea único y no utilices la misma imagen de la pantalla. Si haces uso de la misma imagen, al menos, tomate el tiempo para cambiar su tamaño para que no se vea raro. Logra que los usuarios confíen en tu aplicación, antes de que estén dispuestos a descargarla.

8. Imágenes de la vida real

Las capturas de pantalla de tu aplicación deben ser lo más nítidas, limpias y profesionales que sea posible. Si puedes, toma algunas fotos de alta resolución de una persona real usando la aplicación en tu teléfono / tableta. Muestra a un niño usando la aplicación si tu aplicación es para niños pequeños. Reemplaza la imagen  por la de un dueño de negocio, si se trata de una aplicación de negocios. 


Asegúrate de que la aplicación se pueda ver claramente.
las capturas de la pantalla son para el usuario, para ver la aplicación en acción antes de descargarla. Utiliza al menos 3 capturas de pantalla, preferentemente 6. Cada pantalla debe ser diferente y enseñar la aplicación sin que el usuario deba descargarla para saberlo. 

9. Principales Tiendas

Pública tu app en las principales tiendas, App Store y Google Play . Esto proporciona infinitas posibilidades de que tus usuarios potenciales encuentren y descarguen tus apps. Ademas la publicación en las tiendas facilita el proceso de actualización de información y la funcionalidad de tu app en tiempo real.

10. Llena una necesidad

Llenar una necesidad significa conocer a tu público objetivo y el tipo de información que están buscando mientras están en  movimiento, crea una app con información relevante que ayude a tus usuarios a saber mas de ti y tus productos, proporciona un canal directo y funcional de contacto. Si tu app es simple y pobre en contenido no se usara ni tampoco será recomendada.

11. Crea un sitio web

Promueve tu aplicación en un sitio web para móviles. Ponselo fácil a tus clientes potenciales. Si alguien ha encontrado ese sitio web para móviles, sera el mejor candidato para descargarse tu app.
12. Redes sociales

Inserta tu app o un enlace en tu sitio web o redes sociales.  Esto no significa un pequeño enlace al pie de tu página. Necesitas promoverlo en  un sitio destacado. 

Considera el uso de códigos QR para que tus usuarios lo puedan escanear o crea una oferta especial para atraer a los clientes y de esa forma incitarlos a descargar tu app.


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